Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Necesito UVB a mas de 30cm.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #13
    Moderador Avatar de Ka.
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Reino Bético
    Mensajes
    752
    Kasabian he querido separar las preguntas que hicistes para no liarnos, o para no liarme, jajaja.

    Tengo un amigo que también compró una pareja de thomassis como yo en Junio. Preciosos, hermosos como los míos. Bien, en Agosto tuvo que irse a trabajar fuera y le dejó los animales al cuidado de su mujer. Estaban en un terrario de 100x50x60, con 10.0 dentro y un spot de 60 o 75w no recuerdo bien ahora. Cuando volvió la hembra llevaba días fuera y el macho estaba en los huesos con solo 35 gramos de peso.

    Él pensó que se le habián muerto de hambre al encontrarselos así, y le echó una bronca de cojones a su mujer, pero no fue así.

    Me explico: él, por la mañana le daba semillas germinadas, a media mañana verduras, a medio día polén, y por la tarde le daba algo más. Cada vez que abría el terrario salía calor y el aire se renovaba con lo que la temperatura no se estancaba ni se sobrecalentaba. Pero cuando se fue, su mujer le daba de comer por la mañana y ya no se volví a abrir el terrario hasta el día siguiente.

    Así, los 60-75º del spot sobrecalentaron día a día el terrario, con lo que los animales no salieron a comer para intentar mantenerse templados, si no hubieran comido en 1 mes no se hubieran muerto, pues tienen reservas para más. El problema vino con que se deshidrataron poco a poco y al no salir a comer fueron perdiendo peso sin poder alimentarse ni hidratarse. La hembra cayó, y el macho estaba apenas vivo cuando me llamó para que me lo trajera porque no quería verlo morir.

    Si os soy sincero, no crei que consiguiera salvar al bicho, me costó un mes dandole papilla a diario, pero, paciencia, papilla y baños de Solar raptor lo salvaron. Se lo llevó hará 2 semanas y ahora está en 80 gramos, loco de alegría con su bicho.24082012491.jpgP1040379.JPG
    La 1ª foto es del día que me lo traje a casa, vereis que es solo pellejo, y la otra a los 20 días más o menos. A ver si le doy un toque al dueño para que cuelgue alguna foto de como está ahora el bicho.

    Saludos.
    Última edición por Ka.; 21/10/2012 a las 11:34
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Temas similares

  1. necesito ayuda
    Por teote45 en el foro Policrótidos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/01/2024, 19:01
  2. Me presento, y necesito ayuda.
    Por cmj en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2024, 17:01
  3. Necesito un novio para mi pogona!
    Por aitorboy en el foro Pogonas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/03/2013, 11:56
  4. Nuevo y necesito ayuda.
    Por savrinor en el foro Pogonas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 28/11/2012, 09:50
  5. Necesito una ayudita con mis pogonas.
    Por Juank en el foro Pogonas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 13/12/2011, 05:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •