Cita Iniciado por mr.mojo
Aitor querras decir hipevitaminos no?
coicido con vos como siempre
yo diria que queria decir hipovitaminosis, xk lo que dices tu es lo contrario (exceso de vitaminas). Una cosa esta clara, que debes ir al veterninario pero ya... seguramente tenga razon y sea hipovitaminosis.. que coño es la hipovitaminosis?? Es a como se le llama la carencia de una o más vitaminas. Esto puede ser debido a unas cuantas razones, a continuación te explicaré las mas comunes (importantes) y así todos podemos evitarlo..

1. Deficiencia del alimento suministrado.
Como todos sabemos, los alimentos vivos (y no vivos) no llevan las cantidades de calcio y vitaminas que nuestra pogona necesita, por lo que tenemos que añadir complomentos.

2. Insuficiencia de la ración.
También podria ser que no suministras correctamente las complementos, ya se por cantidad en cada uso o porque la suministras pocas veces en la alimentacion semanal.

3. Digestión o abosrción inadecuada.
Puede darse el caso que estes alimentando bien a tu pogona y ofreciendolel correctamente los complomentos vitaminicos pero ella no los absorba correctamente. Esto seguramente es debido a dos cosas: Primera; estas utilizando un foco inadecudado (que foco estas utilizando??). Segunda; que tu foco sea ya demasiado antiguo por lo que baja la potencia (aunque tu no te des cuenta) y la pogona no esta recibiendo la radiación adecuada para ayudarle a absorber las vitaminas (cuanto hace que lo tienes el foco??)

4. Aumento de perdidas
Lo que voy a explicar ahora no se si es del todo verdad pero lo e leido, asi que aquí lo dejo caer...
La mayor parte de vitaminas hidrosolubles están presentes en las excreciones del cuerpo (orina). En algunos casos, el grado de perdida esta directamente relacionado con el volumen de la excreción. Por lo que si tu pogona esta defecando mal porque tiene problemas digestivos y no te has dado cuenta esta seguramente este haciendo excreciones mas "continuas" y mas "intensas" por lo que esta perdiendo mas vitaminas de lo normal y tu no las estas reemplazando digamos.

5. Aumento de los requerimientos.
Cuando la pogona está en crecimiento (baby, juvenil), necesita mas vitaminas que cuando es adulta (hasta una cierta edad). Por lo que también podría ser que no estes suministrando las cantidades necesarias de vitaminas.


Ahora pensareis?? que coño me esta contando el novato este... jajajaja. Pues si vaya tostonazo.. Quiero que quede claro una cosa, yo no soy veterinario ni un enfermo de la medicina por lo que todo lo que os e explicado no lo he testeado cientificamente sino es lo que he aprendido de ir leyendo de por aki i por ahi.. asi que no si si la información es correcta pero si que me parece una tanto lógica y por eso he decidido postearla.

Suerte con tu pogona y no lo dudes en llevarla al veterinario lo antes posible! Suerte!

jajajaja esque a veces se me va...